Angustia ... Por Daniela Rios

Después de detenerme un momento a leer cada uno de los poemas, escogí  aquel con el título de “angustia”. No pensé que fuera a llamarme la atención porque soy una persona muy alegre y no me gusta leer cosas deprimentes, pero la verdad al adentrarme en el poema descubrí que dice cosas mucho más bellas que lo que uno puede llegar a imaginarse con sólo pensar en dicho título; me llevé una grata  sorpresa leyendo el poema y me sentí identificada también.

Es un poema que a pesar de su melancolía, es romántico e intenso. Amanda deja claro lo duro que fue para ella tener que olvidarse de un ser amado, en éste caso porque su padre así lo quiso, aún sin yo saber a fondo si fue una decisión equivocada por parte de él o más bien era para el propio bien de Amanda. Tomo éste poema para interiorizarlo y me llega al fondo de mi corazón, pues yo también he vivido esa situación similar, donde mis padres no admitieron que yo estuviera con alguien a quien quería mucho.

La frase con la que cierra el poema es la que más me gusta: “Siempre te adoraré, yo te lo juro”. Allí podemos apreciar que detrás de ese dolor, el amor siempre perdurará y eso es lo que cuenta, el cariño que una persona puede ganarse no puede ser arrebatado, así sea que por cualquier motivo no puedan estar juntos nunca.

Por otro lado quiero resaltar que estos poemas se hacen más entretenidos por ser concretos y cortos, con un vocabulario muy informal que cualquier persona entenderá fácilmente. Estos poemas hechos por Amanda reflejan épocas de su vida y es esto lo más bonito de sus escritos, pues he allí la pasión del escribir, no porque sí, sino que hizo cada uno por un motivo, así como decía ella, "para no pensar, me desahogaba en el papel y el lápiz".

Leave a Reply